Los minutos posteriores al cierre de comicios en España, los resultados a boca de urna ubicaban a la coalición izquierdista Unidos Podemos en segundo lugar, detrás del Partido Popular del presidente Mariano Rajoy. Sin embargo, el bloque liderado por Pablo Iglesias no logró el "zarpazo" y terminó tercero, detrás de los socialistas del PSOE.
Al conocerse los resultados finales, Iglesias no ocultó su disconformidad con los resultados al considerar que "no fueron satisfactorios" para Podemos.
"Teníamos otras expectativas", reconoció el joven líder izquierdista español.
Ante los seguidores del bloque, Iglesias aseguró que "la confluencia se ha revelado como el camino correcto", y adelantó que seguirán por el mismo camino.
LEA MÁS:
Asimismo, apunto que en su partido preocupa el hecho de que "el PP haya aumentado sus apoyos".
Ante los resultados adversos, sentenció: "Si se ejerce responsabilidad, hay que asumirla en momentos menos dulces".
Por su parte, con respecto al futuro, señaló: "Desde mañana las diferentes fuerzas políticas estudiaremos lo que ha sucedido".
Podemos consiguió 71 bancas (45, más 12 de En Comú Podem, 9 de Compromís y 5 de las Mareas gallegas), apenas 2 más que en 2015, muy por debajo de las expectativas. Más adelante quedaron el PP (137) y el PSOE (85). Ciudadanos, en tanto, quedó cuarto con con 32.