Se trata de una incorporación más a la defensa de Leopoldo López, el preso político al que González y Ruiz-Gallardón apoyarán en la audiencia que se celebrará el lunes 20 de junio en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra la condena del líder opositor a casi 14 años de cárcel.
González y Ruiz-Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista de este lunes.
Ruiz-Gallardón, de 57 años, fue ministro de Justicia con el gobierno del Partido Popular (centroderecha) entre 2011 y 2014 y, con anterioridad, fue presidente de la región de Madrid y alcalde de la capital española.
En 2015, Felipe González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso.
Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades del país caribeño no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios.
López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.
(Con información de EFE)