Fue uno de los problemas que circulan por internet que más repercusión tuvieron. Cientos de miles de lectores participaron en el desafío. Se generaron debates de todo tipo: la cantidad de pétalos, las reglas aritméticas en una suma con multiplicación, las flores amarillas y un sinfín de extravagantes soluciones y respuestas.
A pesar de que las resoluciones dadas por miles de lectores tenían muchísima lógica, el "error" se repitió en no detenerse el tiempo suficiente para ver en detalle cada una de las flores. La clave: los pétalos en las azul y verde.
Entre los miles de mensajes entre Twitter y Facebook que dejaron nuestros lectores y seguidores, algunos acertaban y otros –la mayoría– no tanto.
Muchos lectores de Infobae supieron detenerse en los detalles y recordaban de sus años de estudios las reglas básicas de matemáticas. Otros, no tanto. Fue así como llegaron al número mágico: 81.
¿La explicación? Sencilla: cada flor azul de la segunda y tercera serie vale 5. En cambio, las flores amarillas, cada una, representan una unidad.
Por lo tanto la última ecuación es 1 + 20 x 4; sin embargo, la cuenta no debe hacerse lineal, sino que primero debe multiplicarse 20 x 4 (80) y luego sumar el 1.
Sin embargo, la confusión de la mayoría radicó en no percibir en la última serie que sólo había una flor amarilla y que los pétalos de la flor azul y verde ya no eran 5, sino 4, lo que daba entidad a ese número, según sus creadores, el perfil Trending in Chinaen en Facebook.
¡Hasta el próximo desafío!