El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó la primera imagen que capturaron del iceberg que se desprendió esta madrugada de la Antártida y que sorprende al mundo.
El bloque de hielo se desprendió de la zona antártica conocida como Larsen-C y que es monitoreada desde hace meses por el posible fenómeno ocurrido hoy. El iceberg, de unos 6 mil kilómetros cuadrados de superficie, flota con dirección desconocida hasta el momento y no se sabe qué consecuencias podría tener para la fauna marina y el nivel del mar.
Un satélite estadounidense confirmó el anticipado desprendimiento del enorme iceberg , al observarlo este miércoles en el mar en un sobrevuelo sobre la región conocida como Larsen-C. Los investigadores habían estado siguiendo el desarrollo de la grieta desde hacía una década, proceso que se aceleró a partir de 2014.
Se cree que la partición, en principio, no afectará al nivel del mar global porque el hielo que se ha desprendido ya estaba a flote en el océano, aunque algunos científicos temen que pueda acelerar la desestabilización de la plataforma de hielo.
LEA MÁS: