Tras la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, los aliados liberaron a cientos de prisioneros de guerra británicos que habían sido torturados y muertos de hambre por sus captores.
Tras encontrarlos, las fuerzas aliadas se encargaron de fotografiar el deplorable estado de los soldados para utilizar luego como evidencia en un eventual juicio por crímenes de guerra.
Las fotografías muestran a hombres demacrados cuyos cuerpos fueron reducidos a piel y huesos a manos de sus guardias. Entre los torturadores se encontraban el "Príncipe Negro" y el "Mestizo Loco", que luego fueron condenados a muerte.
Como evidencia de la cruel tortura que soportaron varios soldados en los campamentos para prisioneros de guerra japoneses, algunas imágenes revelan a soldados usando piernas falsas tras haber padecido amputaciones.
Otro japonés retratado es el sargento Seiichi Okada, alias "Dr. Muerte". Okada era famoso por realizar torturas de agua, como por ejemplo bombear galones de agua a través de una manguera en la boca de los detenidos y luego saltar sobre sus estómagos hinchados.
Durante la guerra, Japón capturó alrededor de 140.000 soldados aliados de Australia, Canadá, Gran Bretaña, India, Holanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
LEA MÁS:
Buscaba reliquias antiguas y encontró 14 mil placas identificadoras de la Segunda Guerra Mundial