La presentación de los nuevos iPhone, en el marco del décimo aniversario del primer teléfono celular de la compañía californiana, no puede tener una mejor sede para el evento que la cristalización de uno de los sueños de Steve Jobs: la apertura del Apple Park, un campus que concibió el fundador de la empresa.
El edificio, con forma de anillo y más de 700 mil metros cuadrados, tiene aspecto de nave espacial y fue construido con un presupuesto total de 5.000 millones de dólares. El auditorio principal, como no podía ser de otra manera, lleva el nombre de Jobs y tiene capacidad para mil personas.
Además de la imponente sede, Apple presentó el iPhone 8, iPhone X, Apple TV y Apple Watch 3.
El iPhone 8 viene con un nuevo cuerpo diseñado totalmente en vidrio y mucho más rápido que los anteriores. El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a la prensa que representan "un gran paso hacia adelante" para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone. "El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás", indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático, Phil Schiller.
El iPhone X, el nuevo modelo de su famoso teléfono inteligente que, para ampliar el espacio disponible de su pantalla táctil, reduce al mínimo los marcos y suprime el tradicional botón de inicio.
Así lo develó hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el evento que sirve además para inaugurar de manera oficial la nueva sede de la compañía, Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.
iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.
LEA MÁS: