Ciudadanos venezolanos residentes en el extranjero marcharon este domingo contra la votación de una Asamblea Constituyente impulsada por el régimen de Nicolás Maduro, mientras en el país se vive una nueva jornada de protestas y represión en el país.
Varios centenares de venezolanos, tanto nacidos en Venezuela como vecinos de Madrid, se manifestaron en Madrid para expresar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a las elecciones.
La concentración, en la céntrica Plaza de Colón, forma parte de las movilizaciones que se han celebrado este domingo en un centenar de países de tres continentes bajo el lema "Rechazo Mundial a la Constituyente".
Al menos un centenar de residentes en Puerto Rico se manifestaron en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan.
"Consideramos que es un proceso ilegal, anticonstitucional, que se pone a espaldas del pueblo y que descansa sobre muchos venezolanos en contra del régimen actual", expresó Luis Meléndez, uno de los portavoces de la protesta.
También otros cientos de venezolanos en Ciudad de México se reunieron frente a la embajada de Venezuela, en el residencial Polanco, rechazaron la jornada electoral en el país suramericano y se manifestaron en favor de lo que llamaron en carteles como la "restitución del hilo constitucional".
En esta ciudad los manifestantes debieron enfrentarse a simpatizantes mexicanos de izquierda que acudieron al mismo lugar a defender al régimen chavista.
En Argentina los residentes venezolanos se reunieron en las escalinatas de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires.
En Madrid los venezolanos volvieron a salir a las calles para repudiar al régimen chavista (AP)
Con información de EFE
LEA MÁS: