La oposición venezolana divulgó el domingo diferentes imágenes de los centros de votación en el país con una presencia muy baja o prácticamente vacíos, a pesar de lo expresado por el régimen de Nicolás Maduro.
Sobre el cierre de la jornada electoral, la oposición anunció que la abstención fue superior al 87%.
Mientras que el gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, dijo que "en Caracas hubo más policías y guardias nacionales reprimiendo que votantes en los centros electorales".
En redes sociales se utilizaba el hashtag #CentrosVacíos para dar cuenta de la escasa participación en el proyecto chavista.
Según informes del periódico El Nacional, centros de votación en Maracaibo, Sucre, La Pastora, Táchira y el área metropolitana de Caracas recibieron muy poca gente.
"La participación es sumamente escuálida. Hoy se fragua un golpe de Estado a la Constitución", había indicado el diputado Richard Blanco, en Caracas.
Además, advirtió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) difundirá cifras que superen los 7,6 millones de votos que asegura en rechazo a la Asamblea Constituyente, sin importar el número real.
La oposición llamó a cortar vías en las ciudades del país, así como a una marcha en la autopista Francisco Fajardo (Caracas) para protestar contra el régimen chavista.
En algunos barrios de Caracas cercanos al chavismo pudo verse la formación de largas filas, pobladas personas que portaban ropa estampada o carteles en favor de la Constituyente, o bien miembros del ejército, controlado por el régimen.
Sin embargo, se reprodujeron reportes de escuelas prácticamente vacías, e incluso con el trasfondo de cacerolazos opositores en varios sectores de la capital.
LEA MÁS: