Decenas de mujeres y hombres naturalistas y miembros de la organización PETA de defensa de los animales se manifestaron semidesnudos en las calles de Pamplona, en España, contra las tradicionales corridas de toros y los encierros taurinos que están por comenzar en esa ciudad como cada año en la fiesta de San Fermín.
Con cuernos en la cabeza y cubiertos con pintura rojo sangre y consignas en contra de la violencia contra los animales, buscaron simbolizar la crueldad que se ejerce contra los toros en las todavía populares celebraciones taurinas en España.
"Desde mañana, en esta ciudad, más de 50 toros serán torturados hasta su muerte. Serán perseguidos y conducidos por una multitud hasta la plaza de la vergüenza, y los últimos minutos de su vida estarán llenos de sufrimiento y tortura. Sabemos que no podemos detenerlo, pero nos quedaremos aquí para que esas muertes no pasen desapercibidas", dijo la directora en España de AnimaNaturalis, Aida Gascón.
Las organizaciones defensoras de los animales vienen reclamando sin suerte el fin de las corridas de toros en España y de los encierros de San Fermín, en Pamplona.