Las imágenes tomadas por los fotógrafos Juan Barreto, de AFP, y Carlos García Rawlins, de Reuters, ilustran la violenta represión del régimen chavista contra los manifestantes opositores.
Las fotos fueron capturadas hoy en la ciudad de Caracas y pero aún no se conoce el lugar específico donde se dio el episodio.
En las imágenes se ve a un niño, de no más de 7 años, visiblemente descompuesto por el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro.
Tiene los ojos cerrados y los jóvenes estudiantes de medicina que todos los días arriesgan su vida asistiendo a los manifestantes intentan socorrerlo.
Las movilizaciones contra Nicolás Maduro ya llevan más de 45 días. Ininterrumpidamente, cada jornada, los opositores han salido a la calle a protestar contra lo que consideran un golpe de Estado: primero la medida judicial que pretendía anular el Parlamento y ahora la convocatoria a una Constituyente sin pasar por el filtro de un referéndum.
En estas casi nueve semanas, el régimen militar de Nicolás Maduro ha reprimido cada una de las marchas. Además, los medios de comunicación locales dan cuenta de actos de violencia contra la población civil por fuera de esas movilizaciones.
Desde que comenzó la ola de manifestaciones, han sido asesinadas 69 personas. La mayoría de esas víctimas fatales eran estudiantes y muchos fueron atacados por los colectivos chavistas, la fuerza de choque del régimen.
Las fotos de este niño visibilizan, una vez más, la barbarie del accionar de la Guardia Nacional Bolivariana.
LEA MÁS: