Las fotos más impactantes de los tornados en Estados Unidos: hay 15 muertos y cientos de casas destruidas
Las tormentas e inundaciones arrasaron en Texas, Arkansas, Missouri, Mississippi y Tennessee. Los reportes meteorológicos mantienen el alerta para el sur del país
01 May, 2017 08:25 a.m.Actualizado: 01 May, 2017 12:05 p.m. EST
Guardar
Al menos 15 personas murieron este fin de semana en Estados Unidos por los tornados e inundaciones que azotaron la región del centro-norte y sur del país.
The Rustic Barn, un salón de eventos en Canton, Texas, quedó totalmente destruido por los fuertes vientos (Reuters)
El estado más afectado fue Texas, donde al menos cinco personas murieron y casi 50 resultaron heridas tras el paso de varios tornados en diversos condados al este de Dallas (Reuters)
Kris Ingram, un DJ contratado para presentarse en el salón de eventos, busca entre los escombros sus equipos de música (Reuters)
Múltiples viviendas sufrieron daños severos en el pueblo de Emory, Texas (Reuters)
El departamento de bomberos de la zona confirmó las cinco víctimas mortales, incluida una que circulaba en un vehículo que fue lanzado por el tornado cerca de la ciudad de Canton, en el condado de Van Zandt (AP)
Las autoridades no descartaron que se pueda elevar el número de víctimas (AP)
Por el momento, se registraron unos cincuenta heridos, uno de ellos en estado crítico, hospitalizados en centros de los Sistemas Regionales de Salud del Centro Médico del Este de Texas (AP)
(AP)
La amenaza del mal tiempo no se desvaneció aún en el sur. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que partes del noroeste de Florida, Alabama, Georgia y Mississippi podrían verse afectadas
Las autoridades advirtieron que tormentas que potencialmente incluirían fuertes vientos, granizos y tornados podrían afectar a partes de la costa atlántica y del noreste de los Estados Unidos el lunes en la tarde
Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas, un jefe de bomberos que fue golpeado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.
Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue el de un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica, y la de una niña de dos que perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancado por el viento.