Las imágenes son dramáticas, como mostró Infobae hace dos días. Son los iraquíes que intentan escapar de Mosul mientras el Ejército de Irak intenta recuperar la ciudad en manos de los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Y en esa desesperación son capaces de todo: hasta de desnudarse frente a los oficiales iraquíes quienes intentan comprobar que, en su huída, ningún yihadista de ISIS se infiltre para cometer un atentado. Así, la imagen se repite: se desnudan, muestran sus cuerpos sin explosivos adheridos y continúan el apurado paso para abandonar Mosul.
En la fotografía tomada por el corresponsal de guerra Goran Tomasevic, de la agencia Reuters, puede verse cómo un iraquí con el rostro desencajado levanta sus brazos, sin camisa, con los pantalones bajos y sólo con su ropa interior tapando sus zonas íntimas. A su lado, otro habitante hace lo mismo. Un soldado les ordena despojarse de su vestimenta mientras los apunta.
Detrás, la devastación de la guerra. Barricadas con automóviles, algunos volcados, destruidos y hasta puestos en forma vertical, en una zona controlada por ISIS que las fuerzas iraquíes buscan reconquistar.
LEA MÁS: