Mientras el Ejército iraquí continúa su escalada contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul, miles de residentes intentan huir desesperadamente de las zonas aún controladas por los terroristas.
Recientes imágenes muestran la desesperación de los iraquíes. Como el caso de una madre que corre, aterrada, con su pequeño hijo en brazos.
En otra imagen, se puede observar a un hombre sin remera y con sus brazos extendidos, demostrando que no tiene ningún chaleco suicida, para no ser confundido con un terrorista de ISIS.
Desde octubre pasado cuando el Ejército inició su ofensiva para expulsar a los yihadistas de su último bastión en Irak, los civiles han sido utilizados como escudos humanos por los extremistas.
En las fotos que llegan desde Mosul también se ven a hombres cargando a sus hijos, en medio de los escombros y destrucciones que dejaron los enfrentamientos.
El número de personas que ya huyeron de la ciudad asciende a 45.000 hasta el momento.
Las fuerzas iraquíes han tomado el control de gran parte del oeste de Mosul. Sin embargo, su ritmo de avance disminuyó en los últimos días debido al mal tiempo.
LEA MÁS:
Guerra en Siria: 66.000 personas fueron desplazadas por los recientes combates en el norte del país