Es conocido: en China se dedican a hacer réplicas de los principales monumentos que disfrutan millones de turistas alrededor del mundo. Desde la Torre Eiffel, hasta las pirámides de Egipto, el Arco del Triunfo, la Casa Blanca… todo puede visitarse en el gigante asiático, siempre dispuesto a copiar lo que funciona.
Y muchas veces, esos esfuerzos arquitectónicos, no son del todo fieles con sus originales. Tal es el caso del monumental edificio levantado recietemente en la ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, al este de China. Se trata de una réplica (casi) exacta del famoso Tower Bridge de Londres que atraviesa el río Támesis.
Fue presentado bajo el pretencioso titular: "El maravilloso 'Tower Bridge de Londres' en Suzhou: aún más magnífico que el verdadero". Sin embargo, lejos de ser más magnífico, podría decirse que es menos fiel que los demás clones arquitectónicos que se realizan en el país asiático.
Es que los diseñadores decidieron copiar y multiplicar el puente hasta duplicar sus torres. ¿Cómo es eso? En lugar de contar con dos torres, pueden verse ¡cuatro!
Una pena: Suzhou tiene sus propias maravillas. Es conocida como la Venecia de Oriente por sus jardines ancestrales y sus pasajes y canales de agua. Además, tiene una de las más "exquisitas arquitecturas" del Estado, según The New York Times.
LEA MÁS: