"Bienvenidos a la lujosa vida ultraexclusiva", se lee en inglés en el mostrador de mármol blanco, detrás del cual dos jóvenes y una pequeña heladera con botellas de champagne esperan a potenciales compradores de un lujoso departamento. El ambiente huele a vainilla y también hay un guardia vestido cone traje negro.
Hasta hace unas semanas, los visitantes también eran recibidos por un retrato de Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, colocado detrás de ese mostrador, pero el propio mandatario pidió que se retirara su imagen de las oficinas. Con su foto o sin ella, el edificio de 26 pisos, 154 apartamentos y dos penthouses promete ser lo más lujoso de este balneario exclusivo de Sudamérica, a 140 kilómetros al este de Montevideo.
El detalle de las comodidades que anticipa es apabullante: dos piscinas cubiertas climatizadas, una de ellas exclusiva para practicar natación y otra exterior con dos cascadas, bar y restaurante. Spa. Baño finlandés. Ducha escocesa. Sala de masajes. Microcine privado. Parque de juegos exterior. Sala para adolescentes. Cava privada. Mercado interno. Ocho ascensores de alta velocidad para los propietarios, dos para el servicio. Cancha de tenis cerrada, de medidas reglamentarias, con tribunas para público y con control inteligente de temperatura.
Y aunque las obras (iniciadas en 2014) van más lentas de lo previsto, no hay dudas de que se concluirá. "La entrega está prevista para fines del 2018. Estamos haciendo una torre con cuatro subsuelos frente al mar, y esto es algo que no existe en Punta de Este", dijo Juan José Cugliandolo, director general de YY Development Group, la empresa que lleva adelante la torre.
"Lógicamente, cuando tenés que romper roca y entrar más de 15 metros hacia abajo, ocurren todos estos procesos. Estamos dentro de los plazos que nos hemos propuesto", añadió.
Entre el 65% y el 70% de los 154 departamentos han sido vendidos. Cugliandolo dijo que lo más económico que queda a la venta son algunos de 164 metros cuadrados a un precio mínimo de USD 770.000 dólares, pero el costo puede alcanzar los USD 8 millones en las más caras.
(Con información de AP)
LEA MÁS:
Los 5 desafíos que enfrenta Donald Trump para construir el muro fronterizo con México