Desde Toy Story hasta El gran dinosaurio, pasando por Buscando a Nemo y Los Increíbles, Monsters Inc. y Ratatouille. En todas las películas creadas por Pixar pueden encontrarse guiños que directores, guionistas y creativos fueron dejando a lo largo de sus imágenes.
Pero, ¿en qué consisten esos guiños? Los autores fueron dejando referencias de películas anteriores o que serían usados en el futuro. Así, puede verse cómo diversos personajes y objetos aparecen en primer plano en un film y de manera secundaria en otras. En las últimas horas fueron los propios directivos de Pixar que decidieron revelar los secretos.
1 – ¿Quién es esa niña en el acuario?
Tiene un papel más que secundario en Buscando a Dory, pero si se presta atención es la protagonista de Riley Andersen en Intensa-mente.
2 – Recuerdos de un dinosaurio
En Intensa-mente quieren que Riley tenga un recuerdo de su infancia que le haya gustado. Los conectores de su cerebro piensan en la vez que visitaron una muestra de dinosaurios con sus padres. En Un gran dinosaurio, aparece el mismo animal.
3 – Otro dino… barrido
En Un gran dinosaurio, su protagonista, Arlo, aparece en una escena de la saga Monsters Inc. Allí, los monstruos lo barren de manera abrupta.
4 – Sullivan… ¿eres tú?
Al parecer, sí. James P. Sullivan, el monstruo bueno de Monsters Inc. tiene una participación "pictórica" en Valiente. Puede vérselo tallado en madera en una breve toma de esa película animada de Pixar.
5 – Princesas ocultas
En diferentes escenas de Valiente y en Cars puede verse una estampa similar de una reina, una niña y un hombre regordete.
6 – El auto rojo
El Rayo McQueen, el mundialmente reconocido automóvil rojo de Cars no sólo aparece en la película que lleva su nombre. También se le rindió un breve homenaje en Toy Story.
7 – Lotso, el ocaso del oso mafioso
Es uno de los personajes más siniestros de Pixar. Su doble personalidad lo convirtieron en uno de los más odiados y temidos por los pequeños. Se trata de Lotso, quien maneja una "mafia" de juguetes en Toy Story 2. Pero también aparece, arrumbado, al costado de una cama en Up!, donde parece ser inofensivo.
8 – Algo más que una sombra amenazante
Dug, el perro que habla, también tiene una pequeña participación -o su sombra- en Ratatouille, donde atormenta al ratón chef.
9 – La moto del cocinero que aparece en el futuro
Skinner tiene un objetivo: acabar con sus enemigos dentro de la cocina. Por ello persigue por todo París a Alfredo Linguini, de quien desconoce sus dotes de chef en Ratatouille. Esa misma motocicleta aparecerá en una escena en Wall-E.
10 – Carteles
Tanto en Ratatouille como en Cars, los carteles parecen los mismos.
11 – El auto azul
En Cars, naturalmente, pero también en Los Increíbles.
12 – Un traje de superhéroe un tanto anticuado
En Los Increíbles puede verse una escena de su protagonista con un traje celeste-verdoso, particularmente antiguo. Ese mismo aparece en la escena de la sala del espera del dentista de Buscando a Nemo, cuando una niña lee un cómic mientras espera ser atendida.
13 – Nemo… ¡encontrado!
El protagonista de uno de los mayores éxitos de Pixar, Nemo, puede ser encontrado también en otro suceso de taquilla: Monsters Inc. Allí, la pequeña Boo le regala un pez de juguete idéntico al que se pierde en el Océano Pacífico y es encontrado por su padre (¡disculpas por el spoiler!).
14 – Jessie… la cowgirl más famosa
Tiene una increíble aparición en la segunda parte de Toy Story y cambia las vidas de Buzz Lightyear y de Woody. Pero también existió en Monsters Inc. Era uno de los juguetes preferidos de Boo, la pequeña niña que pretende ser asustada por Sullivan y sus cómplices.
15 – Una hormiga en mi historia
Flik tiene un paso inadvertido por Toy Story. Pero luego será protagonista de Bichos.
16 – ¡Pizza! ¡Pizza!
Es quizás el principal guiño de Pixar en todas sus películas: el camión de Pizza Planet aparece en la mayoría de los films de la productora de Disney. Aquí puede vérsela en Monsters Inc. y en Toy Story, donde más se requieren sus servicios.
LEA MÁS:
Dos sombreros y una muñeca: la teoría conspirativa que podría dar un vuelco a Toy Story