Stephanie del Valle, de Puerto Rico, fue coronada Miss Mundo 2016 este domingo, superando en el tramo final a las participantes de República Dominicana e Indonesia, y en instancias anteriores a más de un centenar de concursantes de todo el planeta.
Del Valle tiene 19 años y es una estudiante morena de ojos marrones que habla español, inglés y francés. Ha dicho que espera entrar en la industria del entretenimiento.
La Miss Mundo 2015, Mireia Lalaguna, de España, le pasó la corona a Del Valle, quien dijo que representar a la isla caribeña donde nació es "un honor y una gran responsabilidad".
La primera finalista fue Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de la República Dominicana, seguida de Miss Indonesia, Natasha Mannuela.
La concursante de Kenia, Evelyn Njambi Thungu, y Catriona Gray, de Filipinas, también estuvieron entre las cinco finalistas.
El concurso tuvo una controversia política con la representante de Canadá, que es nacida en China y se llama Anastasia Lin.
Los oficiales del concurso le prohibieron a Lin hablar con la prensa durante tres semanas sobre violaciones de los derechos humanos en su país de origen. Finalmente, la prohibición se levantó este miércoles.
El año pasado, China impidió que Lin participara en el mismo concurso, que se llevó a cabo en la ciudad de Sanya, en China.