A 75 años del ataque de la fuerza aérea de Japón contra la flota naval estadounidense en Pearl Harbor, circularon imágenes del barco U.S.S Arizona, hundido en el océano Pacífico el 7 de diciembre de 1941.
Un vehículo submarino operado remotamente fue conducido hasta las profundidades para captar imágenes del interior y del exterior de la nave, consigna Daily Mail.
Donald Stratton, sobreviviente del ataque y tripulante del U.S.S Arizona, reveló a la cadena Fox News que nunca pensó que volvería a ver el barco.
"Es un poco extraño. Nunca pensé que pudiera ver algo así 75 años después", declaró Stratton.
Las imágenes del barco y el testimonio del ex tripulante estadounidense fueron utilizados para el documental Pearl Harbor: Into the Arizona, que será emitido el próximo 28 de noviembre.
Stratton estaba a bordo del barco cuando los japoneses bombardearon un área de almacenamiento que contenía unos 454.000 kilogramos de munición y cerca de 682.000 litros de gasolina de aviación.
En su relato, Stratton reconoció que "el teléfono estaba sobre el escritorio y la bombilla en el zócalo".
En el ataque, el marino sufrió la quemadura del 70 por ciento de su cuerpo y fue salvado por Joe George, quien estaba en el USS Vestal. Stratton y otros seis se movieron "sobre el agua inflamada" para llegar al Vestal.
Ese día murieron 2.403 estadounidenses.
Al día siguiente del ataque contra la base de Pearl Harbor, los Estados Unidos le declararon la guerra a Japón, y así se dio su ingreso directo a la Segunda Guerra Mundial.