Tiffany Sherman Wienke comenzó hace poco tiempo a cazar cocodrilos en el río Mississippi. Y el pasado sábado alcanzó un récord que colmó de orgullo a Vicksburg. Capturó al caimán más grande de ese río: 3,96 metros y 311 kilogramos.
Wienke participaba de una búsqueda junto con otras seis personas. Estuvo 20 horas hasta que halló a su presa, quien, según contó, comenzó a perseguirlos. "Estamos muy felices con esto", comentó la mujer, entusiasmada por haber roto un récord.
El Departamento de Vida Silvestre del Mississippi indicó que seguramente haya aún más ejemplares como éste. Ricky Flynt, coordinador del programa de cocodrilos del río señaló: "Definitivamente hay más caimanes más grandes allí. No me sorprenderá ver alguno de 4 metros y medio".
Sus amigos en Facebook, donde anunció la captura, la felicitaron por la cacería. "Tan orgullosa de ti, Tiffany y del resto de tus amigos", comentó Terry Godwin. Otra le preguntó qué haría con él. Wienke le explicó que se quedaría con la cabeza y que el resto del cuerpo sería para comer. "La carne de los pequeños es mucho mejor que la de los grandes", le explicó.
La temporada de cacería en el Mississippi se abrió oficialmente el pasado 26 de agosto. Los concursantes envían fotografías de sus ejemplares al Departamento de Vida Silvestre de ese estado para que los consideren.