Imágenes de la libertad: tras dos años de infierno, ISIS debió abandonar Manbij
12 Ago, 2016 04:14 p.m. EST
Guardar
Una mujer abraza a una soldado de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) luego de ser evacuada de la ciudad de Manbij tras dos años y medio de sufrir el terror de ISIS
En el norte de Siria, muy cerca de Alepo, la ciudad de Manbij vive sus días más felices de los últimos dos años y medio. Acorralado, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) debió abandonar también ese lugar luego de que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) con apoyo norteamericano asediaran al grupo terrorista durante semanas.
Una mujer quema su niqab luego de saber que el Estado Islámico ya no la obligaría a usarlo. Los terroristas fueron expulsados de la ciudad de Manbij gracias al asedio de una fuerza árabe-kurda con apoyo norteamericano (Reuters)
Un hombre corta su barba en público con una sonrisa única. ISIS obligaba a los habitantes de Manbij a usar una barba tupida, como dicta el islam radical (Reuters)
Mujeres lloran de la emoción y llevan a sus bebés recién nacidos en brazos, luego de saber que el Estado Islámico ya no controla su ciudad (Reuters)
Cientos de civiles celebran la partida del Estado Islámico en Manbij, cerca de Alepo (Reuters)
Una mujer se muestra en público fumando un cigarrillo, libremente. El Estado Islámico no está más para indicarle que eso es un “delito” (Reuters)
En su retirada, el Estado Islámcio utilizó a civiles como “escudos humanos”. Las Fuerzas Democráticas de Siria y los Estados Unidos terminaron con la pesadilla de la población (Reuters)
Una niña se muestra feliz por la noticia: ISIS ya no controlará las calles de Manbij (Reuters)
Una combatiente del SDF lleva a una niña, mientras la emoción de las mujeres es evidente al conocer que el Estado Islámico había sido expulsado de Manbij, en Alepo (Reuters)
En enero de 2014 el Estado Islámico tomó el control de las calles de Manbij, a pocos kilómetros de Alepo, una de las ciudades más importantes de Siria (Reuters)
En Manbij todo es celebración y fiesta. Las mujeres ya no será tomadas como esclavas sexuales ni deberán usar obligadamente la vestimenta que ordenen los yihadistas (Reuters)
Los habitantes de Manbij salieron a celebrar la expulsión de los terroristas islámicos. A continuación deberán diagramar la reconstrucción de la precaria ciudad (Reuters)
Una mujer deja al descubierto su rostro como forma de festejo al saber que los yihadistas no están más en su vecindario y que no se aplicará más la tenebrosa sharia (Reuters)
Las SDF están en contacto permanente con los civiles de Manbij. La milicia está conformada por kurdos y árabes y fue apoyada por los Estados Unidos (Reuters)
Las mujeres de Manbij comienzan a mostrar sus rostros luego de dos años y medio de pesadilla (Reuters)
Una combatiente del SDF consuela a un hombre que comprueba que ISIS no está más en en hogar (Reuters)
Las mujeres comienzan a descubrir sus rostros, repletos de felicidad. Ya no serán víctimas de la brutalidad de los terroristas islámicos (Reuters)