El fotógrafo que inmortalizó las tendencias del street style en el diario The New York Times murió en Nueva York este sábado a los 87 años de edad. Había estado hospitalizado después de sufrir un derrame cerebral.
En sus casi 40 años de trabajo para The Times, Cunningham trabajó como cronista y antropólogo cultural. Su uniforme fue la marca de su estilo: una chaqueta azul, pantalones caqui y zapatos negros.
"Bill siempre fue una de las personas más amables y humildes que he conocido", dijo Arthur Ochs Sulzberger Jr, editor y presidente del Times.
"Hemos perdido a una leyenda, y estoy personalmente con el corazón roto porque he perdido a un amigo", agregó.
Desde hace décadas, Bill Cunningham se dedicó a publicar sus fotos cada domingo en el diario estadounidense pero la semana pasada fue la primera vez en años que la sección "On Street" de Bill no fue publicada debido a su delicada condición de salud.
Según un artículo publicado por la revista de moda Elle, fue uno de los fotógrafos más populares del mundo, y por eso en 2010 se estrenó el documental "Bill Cunningham New York" en el Museo de Arte Moderno, en el cuál se puede ver de cerca todo su trabajo.