Sir Clement Freud era un hombre respetado en Gran Bretaña. Nadie sospecharía que detrás de sus títulos se ocultaría un ser siniestro. Tampoco los padres de Madeleine McCann, cuando fueron invitados a la mansión que el ex político y conductor tenía a pocas cuadras de donde desapareció la pequeña en 2007 en Portugal.
El miércoles se descubrió que en verdad Freud era un pedófilo que mantuvo oculta su doble personalidad hasta su muerte, en 2009. Tres mujeres ya declararon que en su niñez fueron víctimas de sus abusos y violaciones.
En el transcurso de los primeros días de la investigación, el reconocido presentador invitó a los Kate y Gerry McCann a su residencia de verano en Praia da Luz, a escasos metros de donde se alojaban desde que su hija fuera raptada. Ellos fueron y compartieron varias horas de una agradable velada junto con él. Según detallaron, bebieron, comieron exquisiteces y se divirtieron. La relación continuó por esos días y se convirtieron en amigos.
Ahora, los padres de Maddie están sorprendidos por las recientes revelaciones y quieren saber si el hombre estuvo en Portugal el 3 de mayo de 2007, noche en la que desapareció la niña. Matthew, el hijo de Freud, indicó que estaba en Inglaterra para esa fecha.
La Policía Metropolitana no hizo comentarios al respecto de la novedad. Según información revelada por medios ingleses, conoce desde hacía dos años esa denuncia contra el afamado político, pero nunca lo vinculó con Maddie.