Este sábado 27 de mayo saldrá a remate una pieza olvidada de la fortuna de Elvis Presley: un Lockheed JetStarOne de 1962, el último jet privado que tuvo el "Rey del rock".
Se espera que la aeronave, que permaneció abandonada durante más de 30 años en una pista de Roswell, Nuevo México, se subaste por entre 2 y 3,5 millones de dólares.
El avión fue uno de los tres que tuvo Elvis durante su vida. Éste era especial pues compartía su propiedad con su padre, Vernon Presley.
A pesar del abandono, el interior de la aeronave se mantiene en buen estado, con sus extravagantes butacas de terciopelo rojo, alfombras mullidas, revestimiento de madera y detalles dorados.
"El interior fue diseñado siguiendo las especificaciones de Elvis y nunca fue modificado, como tampoco su exterior, aunque no tiene ninguno de sus motores", indica el prospecto de la subasta del jet, que actualmente es propiedad de un coleccionista privado.
El JetStarOne es uno de 204 de su tipo que fueron construidos por la Lockheed entre 1957 y 1978.
"Para un museo, un casino o para alguien que busca un foco atractivo, es una pieza increíble", dice Brigitte Kruse, de la casa de subastas GWS Auctions.
Junto al avión, también saldrá a remate uno anillos de diamantes de 14 quilates que pertenecieron a Elvis, con un valor estimado de 35 mil dólares.
LEA MÁS: