La octava temporada de Juego de Tronos, que se estrenará en 2018, no será la última de la serie. Durante muchos años, sus responsables, David Benioff y Dan Weiss, se han mantenido firmes en la decisión de acabar la historia tras ocho temporadas. Sin embargo, desde hace tiempo se rumorea que esto no significa el fin del universo de Westeros, lo que se confirma con el anuncio de HBO de que trabaja en cuatro series derivadas.
El canal de cable dice que no hay cronograma para el desarrollo de los proyectos. "Vamos a tomar tanto o tan poco tiempo como los escritores necesiten y, como con todos nuestros desarrollos, vamos a evaluar lo que tenemos cuando los guiones estén listos", dijo un portavoz de HBO.
La cadena no ha revelado ningún detalle de la historia hasta el momento, aparte de que los programas "exploran diferentes períodos de tiempo del vasto y rico universo de George R. R. Martin".
Cuatro escritores diferentes han sido contratados para trabajar en los spin-offs de Game of thrones. Los guionistas son conocidos por haber trabajado en películas y series exitosas. Los cuatro libretistas son: Max Borenstein (Kong: Skull Island), Jane Goldman (Kingsman), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men).
Los productores ejecutivos de Game of Thrones estarán vinculados a los cuatro proyectos, al igual que el autor George R. R. Martin, pero no escribirán para ninguno de ellos.
Sobre la trama de los proyectos tampoco se ha dado a conocer ningún detalle, pero tomando en cuenta lo enorme que es el mundo de Canción de Hielo y Fuego creado por George R.R. Martin, hay demasiadas posibilidades.
Aunque la propia cadena HBO ha dicho que "no hay un calendario establecido para estos proyectos", se supone que el estreno de estas series se verán en la pantalla chica luego de que finalice la octava temporada de Game of Thrones en 2018.
LEA MÁS: