El actor José Mayer, uno de los más conocidos galanes de las telenovelas brasileñas, se disculpó públicamente por haber acosado sexualmente a una colega en el estudio de grabación, días después de que alegara que la mujer estaba confundiendo a su personaje de villano con la realidad.
En una carta abierta publicada el martes, Mayer reconoció que trató de manera inapropiada a la estilista de moda Susllem Tonani. "Estuvo equivocado lo que hice, lo que dije y lo que pensé", escribió Mayer. "Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes".
"Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno. Y necesito cambiar junto a él", añadió.
En un blog, la semana pasada Tonani, de 28 años, acusó al intérprete de 67 de tocarla inapropiadamente mientras estaba en el set de telenovela de A lei do amor de Globo TV. La mujer relató: "(Mayer) puso su mano izquierda en mis genitales", y le dijo: "Miro fijo tu trasero y me imagino tus pechos", entre otros comentarios ofensivos.
La emisora aseguró que, tras una reunión el pasado domingo con actrices, directoras y productoras que manifestaron su solidaridad con la víctima, y después de investigar el caso, decidió "suspender al actor José Mayer de producciones futuras por tiempo indeterminado".
Personal de Globo compartió fotos en las redes sociales luciendo camisetas de apoyo a Tonani. "Métete con una y te metes con todas. #BastaDeAcoso", era el eslogan de la campaña de protesta contra el asedio sexual. La iniciativa alcanzó dimensión nacional y la misma frase fue publicada en Twitter hasta por la ex presidente brasileña Dilma Rousseff.
#MexeuComUmaMexeuComTodas #ChegaDeAssedio pic.twitter.com/bGFBLadO5t
— Dilma Rousseff (@dilmabr) April 4, 2017
Meyer debutó como actor de telenovelas en 1980, cuando interpretó a un periodista en el culebrón Chema Mais y fue el galán en otras superproducciones locales, como La favorita, Patria mía y Fiera radical.
LEA MÁS: