El torero Juan José Padilla sufrió este lunes una embestida de un toro durante la segunda corrida de la Feria de Fallas celebrada en Valencia que pudo ser mortal.
El diestro, que perdió un ojo en un hecho similar en Zaragoza en 2011, sufrió una cornada en el muslo derecho, con dos trayectorias de quince y veinte centímetros cada una, y una herida en la región torácica izquierda que llega hasta la región axila y que le afecta un pulmón.
Tras recuperarse momentáneamente, y con un torniquete que contenía le hemorragia en el muslo, Padilla volvió a enfrentarse al toro para darle muerte y cortarle finalmente una oreja que paseó camino a la enfermería.
Actualmente, permanece en el Hospital Casa de la Salud de Valencia, tras haber sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia en donde evoluciona favorablemente: "No tiene fiebre, ha dormido durante toda la noche y está controlado", señalaron fuentes de la clínica.
El propio Padilla habló desde el hospital y aseguró: "Más que tener suerte, ha sido milagroso: he tenido una vez más la mano de Dios encima" y agregó: "Estoy muy preparado para volver".
LEA MÁS:
Video: así fue la dura cornada que sufrió un torero en Sevilla
Murió el torero español Víctor Barrio por una cornada en una corrida de Teruel