Price Waterhouse Coppers (PwC) ya ha confirmado a Brian Cullinan, un alto ejecutivo de la firma, como la persona responsable de dar al presentador Warren Beatty el sobre incorrecto en los premios Oscar.
En lugar de darle el que decía "Mejor película", Cullinan cedió a Beatty uno que correspondía al honor previo, el que le otorgó la estatuilla dorada a Emma Stone como mejor actriz en la taquillera película La La Land.
Cómo fue posible que Cullinan se equivocara en ese momento clave es la incógnita sobre el papelón histórico en la última entrega de la Academia.
Lo cierto es que Cullinan, que en diferentes notas previas a los Oscar se jactaba de la responsabilidad con que se tomaba su trabajo, estuvo bastante distraído. Las imágenes del detrás de escena lo dejaron en evidencia.
Fue retratado en varias escenas con su móvil en la mano y hasta estuvo conectado a sus redes sociales, algo que tenía terminantemente prohibido por la compañía. Es más, le sacó un foto a Emma Stone cuando pasó junto a él tras recibir el premio y de inmediato compartió la imagen en Twitter.
En las imágenes se puede ver a Cullinan con su teléfono móvil a las 21:04. En tanto, su tuit sobre Emma Stone fue publicado a las 21:05.
Segundos después, el legendario actor, junto a su compañera Faye Dunaway, subían al escenario del Dolby Theather con el sobre erróneo. Es decir, con la segunda copia del correspondiente a Emma Stone.
A las 21:08, Faye Dunaway anunciaba a La La Land como la mejor película. Tres minutos y medio más tarde, Cullinan sube al escenario desesperado para corregir el error. Pero era demasiado tarde y el elenco del musical de Damien Chazelle agradecía el premio que en realidad era para Moonlight.
Todo lo que sucedió después es y será parte de la historia de Hollywood.
LEA MÁS:
A Jennifer Aniston le "robaron" durante la ceremonia de los Oscar