La compañía que hace 83 años controla el proceso de selección de la ceremonia de premiación más importante del cine emitió un comunicado en el que señala a Brian Cullinan, socio de la empresa, como responsable de haberles entregado a los anunciadores el sobre equivocado.
En lugar de darles el que decía "Mejor película", Cullinan cedió a Warren Beatty uno que correspondía al honor previo, el que le otorgó la estatuilla a Emma Stone como mejor actriz.
Los protocolos para corregir el error no fueron seguidos con suficiente rapidez
Del otro lado del escenario estaba la otra persona encargada de la entrega de los sobres, también empleada de Price Waterhouse Coppers (PwC), Martha Ruiz.
El comunicado de la empresa es crítico también con el papel de la mujer, ya que dice que ninguno de los dos reaccionó con la suficiente celeridad para enmendar el error. Este es el texto completo del comunicado:
PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor actriz protagónica' en lugar del sobre 'Mejor película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera.
Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de La La Land y Moonlight. Les pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.
Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia y anoche le fallamos a la Academia.
LEA MÁS: