Uno de los momentos más comentados de la entrega de los premios de la Academia fue la cara poco feliz de la actriz Brie Larson al entregarle el Oscar a Casey Affleck como mejor actor en Manchester by the Sea.
Larson, ganadora del Oscar en 2016 por su protagónico en La habitación, leyó el nombre de Casey Affleck y torció el gesto. Fue captada entregando la estatuilla dorada al hermano Ben Affleck con desgana.
La actriz permaneció seria y distante. Después no dedicó ni un solo aplauso al triunfador, que se impuso a enorme actores como Viggo Mortensen, Denzel Washington, Ryan Gosling y Andrew Garfield.
Inmediatamente, la reacción Larson generó decenas de memes en Twitter. "Brie Larson dándole el Oscar a Casey Affleck", fue uno de los tuits.
jeangrey:
brie larson giving the oscar to casey affleck pic.twitter.com/ov2vZtNjKP— Juicy Empire (@TheJuicyEmpire) February 27, 2017
My aesthetic: Brie Larson not clapping for literal trash hole casey affleck pic.twitter.com/Ci5LWXLkCr
— Tyler Struble (@tyler_struble) February 27, 2017
Pero esta situación tan incómoda no es la primera vez que ocurre ya que, durante la entrega de los Globos de Oro, pasó exactamente lo mismo.
Este accionar de Larson se debe a que Affleck fue denunciado por acoso sexual en 2010 por dos trabajadoras del documental I'm Still Here.
En cambio, Larson sí se mostró muy afectuosa con su amiga Emma Stone que ganó el Oscar como mejor actriz por La La Land. En su cuenta de Twitter, le escribió un sentido mensaje a Stone junto a una foto de las dos abrazadas. "¿Sabes qué es mejor que ganar? Ver a tus amigos ganar".
LEA MÁS: