Los actores Faye Dunaway y Warren Beatty pasaron un muy mal momento durante el final de los premios Oscar al anunciar como ganadora a La La Land como mejor película cuando en realidad la elegida había sido Moonlight.
Todo se trató de una confusión con las tarjetas con los ganadores. Los organizadores le entregaron a los presentadores el sobre equivocado.
El equipo de La La Land celebraba en el escenario cuando fueron advertidos de que no habían sido los ganadores, por lo que tuvieron que aclarar que Moonlight era la real ganadora. Uno de los productores se dio cuenta del error e hizo público que el Oscar era para el director Barry Jenkins.
Una vez en el estrado y después de los agradecimientos, se escuchó: "hay un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película. No es una broma", por parte de Jordan Horowitz, productor de La La Land.
El escenario se convirtió en un caos. El anfitrión Jimmy Kimmel se rió de la situación y culpó a Steve Harvey por lo sucedido. Hay que recordar que Harvey confundió la ganadora del concurso de Miss Universo 2015.
En medio de la confusión y desconcierto, Beatty tomó el micrófono para explicar que recibió el sobre equivocado, lo que dio pie a toda la confusión. "Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land, y por eso hice una larga mirada", intentó explicar. Segundos antes se pudo ver el momento en que el reconocido actor se mostraba desconcertado y observó varias veces a su colega.
Y es que minutos antes, la actriz Emma Stone se había llevado la estatuilla a mejor actriz por su papel por La La Land. Minutos después, Stone indicó que siempre tuvo con ella el papel con su nombre. "No estoy segura de lo que pasó", dijo la estrella, que además felicitó a Moonlight por el triunfo.
Tras el bochornoso incidente, el elenco de Moonlight subió por su merecido Oscar. El filme ya se había llevado un galardón a mejor guión adaptado y a mejor actor secundario para Marhersala Ali.
LEA MÁS: