Kylie vs Kylie: la batalla legal que Minogue le ganó a Jenner

La cantante australiana consiguió que la mediática no use más su nombre de pila para fines comerciales y artísticos

Guardar

La más pequeña del clan Kardashian se ganó una poderosa enemiga: Kylie Minogue. El sueño de la joven de 19 años de crear su propio imperio en cosméticos y moda fue obstaculizado por la cantante australiana.

A la estrella del pop no le gustó la idea de que la celebridad quisiera quedarse con los derechos del nombre "Kylie" como marca comercial.

Por esto, Minogue demandó a la modelo porque ya tiene registrado su nombre para grabaciones musicales y servicios de entretenimiento.

La estrella Kyle Jenner tiene su propia marca de maquillaje con tan sólo 19 años
La estrella Kyle Jenner tiene su propia marca de maquillaje con tan sólo 19 años

La pelea judicial entre ellas comenzó en 2014 cuando Jenner intentó registrar su nombre con fines comerciales. Al enterarse de esta operación, la cantante de 48 años emprendió una disputa legal para evitarlo.

Jenner es "un simple personaje de televisión", dijeron sus representantes en referencia a su participación en el reality show del canal E!. En comparación, describían a Kylie Minogue como una "artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie", según la revista People.

Además, en su escrito a la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, los representantes de la artista consideraban su clienta podía verse perjudicada por polémicas en las que se ha visto envuelta la celebridad.

Tras vario meses de litigio, la Justicia falló en favor de la cantante, que será la única que podrá utilizar su nombre para fines artísticos y comerciales.

Así que la intérprete, con tres décadas de carrera a sus espaldas, ganó en pelea por seguir siendo la Kylie más famosa. Por ahora ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto. Se desconoce qué pasará con las colecciones de maquillaje de la hermana menor de Kim Kardashian.

LEA MÁS:

 
Guardar