Loalwa Braz, vocalista del grupo Kaoma y una de las caras más conocidas de la lambada brasileña, fue hallada sin vida en su automóvil en Saquerema, al norte de Río de Janeiro, informó la Policía local.
El vehículo con el cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, estaba cerca de su casa, ubicada en la región de los Lagos del estado de Río, detalló el portal O Globo. Las autoridades señalaron que la circunstancias de la muerte no estaban claras aún, aunque se refirió a un "crimen".
Braz, quien permaneció desde 1989 hasta 1999 en la agrupación, se hizo famosa en todo el mundo a fines de los años 80 con el hit "Chorando se foi" ("Llorando se fue"). Hasta el día de hoy es el tema más popular de la lambada, un género musical que tiene influencias de la cumbia y el merengue.
La canción, inspirada en un tema del mismo nombre del grupo boliviano Los Kjarkas, se lanzó en 1986 en más de 100 países y dio fama mundial al sensual "ritmo prohibido".
Braz nació en Jacarepaguá en 1953, dentro de una familia de músicos. Su padre, Walter Lowal, fue director de orquesta, y su madre, Kate, tocaba el piano clásico.
Entre los artistas con los que colaboró, se enumeran Gilberto Gil, Tim Maia, Alcyone, Maria Bethania, Emílio Santiago, Gal Costa y Caetano Veloso.
La artista, además, vivió muchos años en París y era miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras; por la cual fue condecorada con la medalla de plata en 2003.
LEA MÁS:
Cómo le robaron USD 5 millones a Alanis Morissette
El cruel e indignante trato a un perro durante la filmación de una película de Universal a punto de estrenarse