El actor británico Peter Vaughan, conocido mundialmente por su rol de Maestre Aemon Targaryen en Game of Thrones, falleció este martes a los 93 años. La noticia fue confirmada por su representante. "Murió en paz y rodeado de su familia", señaló Sally Long-Innes en un comunicado.
El reconocida artista, que padecía una discapacidad visual parcial, interpretó durante cinco años su papel en la exitosa serie de HBO.
El intérprete –cuyo nombre real era Peter Olm- nació en 1923 en Welm, un pequeño pueblo del Reino Unido. Tuvo una larga carrera como actor de teatro, televisión y cine, que se extendió por casi 75 años.
Su papel más aclamado en el cine fue en Lo que queda del día (1993) como el padre de Anthony Hopkins. También trabajó en Perros de Paja (1971), con Bill Murray, y en 1998 apareció en Los Miserables, junto a Liam Neeson.
Uno de sus personajes más populares fue el de Harry "Grouty" Grout en la sitcom de la BBC Porridge. También fue parte de la cinta de suspenso The Naked Runner, junto con el cantante estadounidense Frank Sinatra.
LEA MÁS:
Premios Grammy 2017: el gran duelo será entre Beyoncé y Adele
De la fama al psiquiátrico: el calvario de la actriz de 'El último tango en París' tras la escena de la violación
El descargo de Bertolucci por la escena de la violación en 'El último tango en París'