El comediante Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 89 de los premios Oscar en febrero, poniendo fin a meses de especulaciones.
Como conductor, Kimmel tiene larga trayectoria: ha sido maestro de ceremonias de eventos como la entrega de los Emmy 2012 y 2016. Será la primera vez que se suba al escenario del evento más importante del cine.
Yes, I am hosting the Oscars. This is not a prank. And if it is, my revenge on @TheAcademy will be terrible & sweet. Thx to @alsformalwear
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) December 5, 2016
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense aún no confirmó la elección de Kimmel, pero si lo hizo el actor a través de su cuenta de Twitter. "Sí voy a conducir los Oscar. No es un chiste. Mi venganza contra @TheAcademy será terrible y dulce".
El anuncio del presentador llegó tarde este año, ya que normalmente se hace con al menos nueve meses de anticipación. Entre los nombres que se mencionaban se destacaban los de Ellen DeGeneres y Tina Fey.
El humorista Chris Rock presentó la edición de 2016, que registró la peor audiencia en ocho años: 34,5 millones de televidentes.
El último anfitrión fue el comediante Chris Rock. La ceremonia de la Academia atrajo 34,3 millones de televidentes, la cifra más baja en 11 años.
LEA MÁS:
El descargo de Bernardo Bertolucci por la escena de la violación en "El último tango en París"
Tom Hardy perdió una apuesta con Leonardo DiCaprio y ahora tendrá que grabarse un ridículo tatuaje