El príncipe Harry confirmó su romance con la actriz Meghan Markle mediante un inusual comunicado en el que denuncia, además, el "acoso" que sufre la joven desde que se dio a conocer el romance en la prensa.
"Su novia Meghan Markle es objeto de una serie de hostigamiento y de acosos", escribe el palacio de Kensington encargado de la comunicación del príncipe, lo que corrobora por primera vez la relación entre el hijo menor de Lady Di, de 32 años, y la estrella de 35, conocida por la serie Suits.
Kensington Palace has issued a statement this morning about the harassment currently being experienced by Meghan Markle and her family. pic.twitter.com/EuFZ4fmUIj
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) November 8, 2016
"Está preocupado por la seguridad de Markle y está profundamente decepcionado por no haber podido protegerla. No es normal que se vea sometida a semejante tormento tras algunos meses de relación", añaden.
Harry también denuncia "el sexismo y el racismo en las redes sociales" contra Markle así como los intentos de intrusión ilegal de periodistas o fotógrafos en el domicilio de la actriz en Canadá, lugar donde reside.
"Él sabe que los comentaristas dirán que este es 'el precio
que ella tiene que pagar' y que 'todo esto es parte del juego'.
Él se opone firmemente. Esto no es un juego, es la vida de ella
y la de él", agrega la nota, en la que también se advierte que se tomarán acciones legales contra los medios que difamen a la estadounidense.
Markle es parte de Suits desde 2011, pero también hizo apariciones en series como The League, Fringe y 90210. En la pantalla grande tuvo una participación en Horrible Bosses y Remember Me, con Robert Pattinson.
La actriz estuvo casada con el productor de cine Trevor Engelson durante dos años. A la estrella televisiva se la relacionó posteriormente con el joven golfista irlandés Rory McIlroy y con el chef canadiense Cory Vitiello.
LEA MÁS:
La polémica escena de Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'
El humillante acuerdo prenupcial que Mariah Carey se negó a firmar con James Packer
La nueva novia del príncipe Harry se convierte en una estrella porno