Las luces brillaban. La música sonaba. Y el coro de bailarinas vestía trajes de pantalón azules.
Tras enérgicas actuaciones de Beyoncé y de su marido, el rapero Jay Z, Hillary Clinton sólo tenía un mensaje sencillo para el entusiasta público que abarrotó el Wolstein Center de Cleveland: "Ayúdennos con Ohio".
La campaña de Clinton ha recurrido a una serie de conciertos gratuitos para atraer a los votantes jóvenes y de minorías no necesariamente motivadas en votar por ella. Beyoncé y Jay-Z ofrecieron sus propios testimonios a la mujer que, de ser elegida, sería la primera presidente mujer del país y sucedería al primer mandatario negro.
Beyoncé señaló que hace menos de un siglo las mujeres no tenían derecho a votar.
"Miren lo lejos que hemos llegado, de no tener voz a estar a punto de hacer historia… otra vez", dijo la artista. "Pero tenemos que votar".
La cantante dijo estar emocionada de que su joven sobrino hubiera podido ver cómo Barack Obama se convertía en 2008 en el primer presidente negro.
Ahora quiere que su hija "crezca viendo a una mujer que lidera este país y sepa que sus posibilidades no tienen límite", dijo Beyoncé. "Por eso estoy con ella".
"We have to vote. The world looks to us as a progressive country that leads change." —@Beyonce https://t.co/3TKJ4H68Kz pic.twitter.com/KXL4PTOGxQ
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) November 5, 2016
Clinton no perdió la oportunidad para tuitear sobre el evento.
En el espectáculo, participaron varias estrellas del hip-hop, como Big Sean, J. Cole y Chance the Rapper, que instó al público a votar por Clinton, aunque sólo sea para impedir que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
"Su conversación es divisiva", dijo Jay Z. "No puede ser nuestro presidente".
Big Sean recordó haber estado entre el público hace ocho años cuando Jay Z ofreció un acto similar para la campaña de Obama en 2008. Ahora, dijo ante los gritos del público, "nosotros con ella".
En un momento dado, la famosa frase de Clinton sobre que ella podría haberse "quedado en casa y hecho galletas" brilló en las grandes pantallas del escenario. Y otra, el lema "los malos funcionarios son elegidos por buenos ciudadanos que no votan", sonó a todo volumen.
Clinton también tuvo elogios para el espectáculo: "Estoy llena de energía tras este concierto, y tengo que decir, ¿no les gustaron los trajes de pantalón?".
Con información de AP
LEA MÁS: