"No voten por él". Ni siquiera lo nombró, pero Adele lo dejó igual de claro: no quiere que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.
Si bien no podrá votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre -Adele es ciudadana británica- la cantante apeló al público durante un concierto en Miami.
"Soy inglesa, pero lo que pasa en los Estados Unidos me interesa. Estoy con Hillary 100 por ciento", dijo la artista desde el escenario. "Me gusta, me parece increíble. No voten por él".
Adele with Hillary Clinton in attendance at Miami concert: "Don't vote for him!" @AAarena #Adele (via Aaron Resnick) pic.twitter.com/cAJCokgSvW
— Adam Kuperstein (@AdamNBC6) October 26, 2016
Clinton, quien asistió al concierto para festejar su cumpleaños 69, seguramente debió estar agradecida por el apoyo.
El apoyo que sumó la candidata demócrata no es algo para subestimar: con más de 27 millones de seguidores en Twitter, 67 millones en Facebook y casi 20 millones en Instagram, los dichos de Adele pueden llegar e influenciar un gran número de personas.
La cantante británica, sin embargo, no es la primera celebridad que salió a respaldar a Clinton. Lo habían hecho, por ejemplo, también Jay Z, Miley Cyrus, Renee Zellweger, Justin Timberlake, Leonardo DiCaprio, Kate Perry, Beyoncé, Marc Ruffalo, Scarlett Johansson y George Clooney, entre otros.
Aunque hasta ahora la intervención más comentada de un famoso sobre uno de los candidatos la hizo Robert De Niro: su vídeo donde se refiere con palabras contundentes a Donald Trump quedará probablemente como una de las cosas mejores de esta campaña electoral.
LEA MÁS:
Save the Day: el vídeo de los actores de Hollywood en apoyo a Hillary Clinton
Trump y Clinton cortejan Florida, pieza clave en las elecciones presidenciales de EEUU