La lista de las celebridades que tenía el asesino serial Michael Danaher

El criminal inglés planeaba robar y secuestrar a estrellas de la TV, deportistas y empresarios. Por un asesinato y su posterior encarcelamiento, su plan macabro quedó desarticulado

Guardar
La selfie de Michael Danaher
La selfie de Michael Danaher tras asesinar a sangre fría a Adrian Greenwood

Un asesino que mató a su víctima por una valiosa copia de El viento en los sauces tenía entre sus pertenencias un anotador con potenciales víctimas, que incluía a famosos como el presentador Simon Cowell, la modelo Kate Moss, el ex futbolista inglés Rio Ferdinand y el escritor Jeffrey Archer.

Michael Danaher, de 50 años, fue condenado a 35 años por el asesinato de Adrian Greenwood, de 42 años, en abril pasado en Oxford. Lo mató a puñaladas por una edición de la novela escrita por Kenneth Grahame.

Tras el homicidio, Danaher puso a la venta el clásico de la literatura en el la página de eBay por £50.000 (USD 62 mil). El padre de dos niños, además, se tomó una selfie tras cometer el atroz crimen.

El cuchillo que usó Michael
El cuchillo que usó Michael Danaher para matar a Adrian Greenwood

Los autoridades descubrieron que Danaher estaba endeudado y tenía un plan macabro para hacerse con dinero: robar, secuestrar y extorsionar a celebridades.

En su laptop hallaron que había buscado la dirección de los presentadores de TV Eamonn Holmes y Michael Parkinson, así como del futbolista Río Ferdinand y del creador de la reality X Factor Simon Cowell.

Los presentadores de TV Eamonn
Los presentadores de TV Eamonn Holmes (izquierda) y Michael Parkinson (derecha)

La sección parcial de la lista –que fue publicada por varios medios ingleses– también revela que entre los posibles objetivos figuraban el ex político Jeffrey Archer, la modelo Kate Moss y al financista Guy Hands. 

La lista parcial de los
La lista parcial de los famosos que estaban entre las potenciales víctimas de Michael Danaher

Danaher planeaba robar objetos de las lujosas viviendas o secuestrar a algunos de ellos para luego pedir rescate a su familia.

Dos semanas antes de la matanza, Danaher visitó la casa al norte de Londres del capitalista de riesgo Adrian Beecroft, que estaba en su lista de objetivos, pretendiendo entregar un paquete. Pero tuvo que cancelar su operativo tras un llamado a la Policía de una persona de la vivienda.

LEA MÁS:

 
Guardar