Fueron parejas célebres y parecían tenerlo todo, pero un día estalló todo por los aires y la ruptura fue escandalosa, con acusaciones de infidelidad y hasta de maltrato físico. Esta semana, el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie fue el punto final de uno de los amores más emblemáticos de Hollywood. Aquí, un repaso por las rupturas más estruendosas de la última década:
Brad Pitt y Angelina Jolie
La actriz le pidió el divorcio el lunes pasado a Pitt tras 12 años de relación y dos años de matrimonio. En la demanda, presentada ante una corte de Los Ángeles, la estrella solicita la tenencia de sus seis hijos. Este pedido de Jolie extraño a muchos, pero horas después se dio a conocer que el actor estaba siendo investigado por "maltrato físico y verbal" a uno de sus hijos.
Ese episodio habría sido el punto de no retorno que condujo a la actriz a firmar los papeles para la separación definitiva de su ahora ex. Se especuló también con que una de las posibles causas de la separación podría estar motivada por un supuesto amorío que Pitt habría mantenido con la actriz francesa Marion Cotillard, quien ya negó tajantemente su affaire con este.
Para el protagonista de Bastardos sin gloria en su segunda separación conflictiva. No hay que olvidarse que en 2005 abandonó a su entonces esposa, Jennifer Aniston, por Jolie tras enamorarse de ella durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith. Al conocerse la ruptura entre Pitt y Jolie, fueron muchos los usuarios de Twitter que usaron todo su ingenio para crear con divertidos memes imaginando la reacción de Aniston al conocer la noticia.
Johnny Depp y Amber Heard
Amber Heard se separó del protagonista de Piratas de Caribe acusándolo de violencia doméstica. Ante una corte de Los Ángeles en mayo pasado, la actriz de 30 años presentó pruebas de las agresiones físicas que sufrió y pidió una orden de restricción para que no pueda estar cerca de ella.
Pero casi tres meses después de anunciar su separación en medio de un escándalo mediático, Heard retiró los cargos y aceptó USD 8 millones de su ex para dejar todo atrás. Se habían conocido durante la filmación de la película The Rum Diary (2011) y se casaron se secreto en febrero de 2015.
Ben Affleck y Jennifer Garner
Una niñera fue la que se llevó toda la atención en la ruptura de uno de los matrimonios más queridos de la industria del cine. El ganador del Oscar fue vinculado sentimentalmente con Christine Ouzounian, quien era la persona de mayor confianza de la actriz. La pareja, que anunció su separación el año pasado, aún no firmó los papeles de divorcio y conviven bajo el mismo techo junto a sus tres hijos: Violet, Seraphina y Samuel.
Arnold Schwarzenneger y Maria Shriver
La separación del ex gobernador de California Arnold Schwarzenneger y la periodista Maria Shriver fue una de las más polémicas. Anunciaron su divorcio en 2011 luego que se descubriera que el protagonista de Terminator tenía un hijo ilegítimo con su ama de llaves, Mildred Baena.
Paul McCartney y Heather Mills
El ex modelo al conoció a McCartney durante un evento benéfico en 1999, y tres años más tarde se casaron. El ex Beatle desembolsó un poco más de de 20 millones de dólares a su ex mujer para cerrar el divorcio en 2008. En recientes declaraciones, Mills fue muy dura con el cantante, a quien calificó como "un tipo normal que escribió algunas buenas canciones".
Uma Thurman y Ethan Hawke
Durante siete años, Uma Thurman y Ethan Hawke fueron una de las parejas más admiradas de Hollywood. Pero en 2013, la actriz pidió el divorcio al descubrir una infidelidad de él con la niñera de sus dos hijos.
Melanie Griffith y Antonio Banderas
En 2014 la pareja decidió divorciarse luego de 18 años de matrimonio.No obstante, el acuerdo de su divorcio se inició un año después. La ex de Don Johnson recibiría USD 67 mil por mes en concepto de manutención.
Mel Gibson y Oksana Grigorieva
El matrimonio de Mel Gibson y la pianista Oksana Grigorieva duró sólo un año. La separación fue en medio de denuncias por maltrato y violencia doméstica, ante las cuales el actor y director se declaró culpable.