"La piel no es un disfraz": el nuevo diseño de Disney que despertó ira por racista

El personaje de su próxima película ya despierta pasión entre los niños. Pero según usuarios de redes sociales, cometió un error fatal para comercializarlo

Guardar

Moana. Ésta es la nueva película de Disney que promete atraer a millones de niños a partir de noviembre y convertirse en un éxito de taquilla. Sin embargo, en su afán por sacar el máximo provecho económico a sus productos de promoción, la productora ha cometido lo que muchos consideran "un error" que causó una oleada de furia en las redes sociales.

El disfraz del personaje de la película Moana despertó la furia de los usuarios de redes sociales
El disfraz del personaje de la película Moana despertó la furia de los usuarios de redes sociales
El disfraz del personaje Maui simula la piel de un polinesio
El disfraz del personaje Maui simula la piel de un polinesio

Se trata de su nuevo disfraz pensado para Halloween y que provocó que Disney fuera calificado de "racista" por el diseño que ideó y que nada tiene que ver con los típicos de Mickey Mouse, Buzz Lightyear o Elsa, de Frozen. Ahora elaboró un traje para parecerse al simpático personaje polinesio llamado Maui.

El diseño asemeja la piel del guerrero maorí con sus tatuajes. "¿La piel es un disfraz para Disney?" Es la principal razón de la furia que se vive por estos momentos en las redes sociales, sobre todo en Twitter, luego de que la empresa pusiera a la venta su producto el fin de semana en su tienda online.

"Como polinesio apoyo a nuestro muchacho de la película Moana. Pero ¿esto? No. Nuestra piel marrón no es un disfraz", comentó el usuario The Black Sheep.

Otro, identificado como NPOC escribió: "Muchas personas están correctamente molestas por esta nueva pieza de comercialización de Moana. Las culturas no son disfraces".

Otros usuarios de esa red social señalaron que había una sobreactuación respecto a las quejas por el traje del personaje maorí. "¿La gente se está quejando realmente por el disfraz de Maui de Moana? ¡Es un disfraz! Encuentren otra cosa por la cual quejarse", publicó en su cuenta Kallieee.

Napuapepper, otro usuario que participó del debate, dijo: "El disfraz de Disney representa un personaje, no una cultura. Es una película animada, gente, no un documental".

Pero estos también recibieron las críticas de los enfurecidos protectores de la cultura maorí por "no ver" cuál era el problema. "Si tú no ves cuál es la cuestión con el disfraz de Moana, eres parte del problema", escribió Pua.

LEA MÁS:
El día que Pablo Escobar visitó Disney y temió subir a una montaña rusa
Desiré Cordero, la Miss España que enamoró a Cristiano Ronaldo

Guardar