Freddie Mercury hubiera cumplido 70 años este 5 de septiembre de 2016. En homenaje a su obra y la marca imborrable que dejó en la historia de la música, Brian May, ex guitarrista y compositor de la banda Queen, liderada por el fallecido cantante británico, anunció que el asteroide 17473 pasará a llamarse Freddiemercury.
En un video publicado en YouTube, May dio a conocer la decisión del International Astronomical Union.
El músico indicó que el cuerpo celestial en cuestión fue descubierto en 1991, año en que murió Mercury con 45 años, y se ubica en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte.
El asteroide mide unos tres kilómetros y medio de ancho y reflecta poca luz, por lo que es oscuro y sólo se puede ver desde la Tierra con telescopios de gran alcance, según explicó.
May, quien compuso muchos de los grandes éxitos de Queen y es también doctor en Astrofísica, recordó a su amigo, con una emoción visible, y la influencia que tuvo en el mundo.
Con ese gesto, le dio vida eterna a Mercury quien cantaba "A shooting star leaping through the sky" (Una estrella fugaz a través el cielo), en el hit "Don´t stop me now".
Este es el mensaje completo de Brian May en YouTube (en inglés):