La muerte de Juan Gabriel no sólo tuvo una fuerte repercusión en el mundo de la música. El deceso del cantautor mexicano reflejó también el respeto y admiración de los principales líderes políticos. Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, despidió con un emotivo mensaje al artista, a quien calificó como "uno de los más grandes de la música latina".
A través de un comunicado, el jefe de Estado señaló que "El Divo de Juárez" trascendió fronteras y generaciones.
"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", apuntó Obama.
El mandatario aseguró que la música del artista mexicano "suena a hogar" y destacó que llegó a cautivar "a las audiencias" e inspirar "a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico".
LEA MÁS:
"Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron", agregó.
Alberto Aguilera Valadez, verdadero nombre de Juan Gabriel, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años a causa de un infarto este domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.
Considerado uno de los más importantes cantautores de México, tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros, y ha vendido más de 30 millones de discos en España, América Latina y Estados Unidos.
Con información de AFP