Plataformas como Twitter, Instagram o Facebook son parte de la vida moderna y es difícil mantenerse alejado. Sin embargo, algunas celebridades fueron prácticamente obligados a abandonarlas, aunque sólo sea por un rato, para escapar de los mensajes ofensivos y maliciosos.
El odio que existe en internet se hace más visible cuando una persona pública decide dar un portazo y bajarse de las redes sociales.
Justin Bieber
El cantante pop Justin Bieber se cansó de los insultos que recibía su novia Sofia Richie, hija del reconocido cantante Lionel Richie, y cerró su de cuenta de Instagram. Antes de hacerlo advirtió a sus fanáticas, pero esto sólo empeoró las cosas. Un día después desapareció de la citada red social.
Zelda Williams
Un caso resonado fue el de Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Willias, quien en los días más tristes de su vida no sólo recibió mensajes de cariño y de apoyo en las redes sino que también imágenes perturbadoras respecto a su famoso padre. El acoso que sufrió la llevó a tomar la decisión de no utilizar Twitter por un tiempo.
Leslie Jones
La actriz Leslie Jones, única estrella afroamericana de la reciente remake de "Los Cazafantasmas", que cerró en julio su cuenta Twitter, harta de recibir mensajes racistas y misóginos.
Jones denunció, desde la misma plataforma, una campaña racista y sexista en su contra. "Twitter, comprendo la libertad de expresión, pero hacen falta normas cuando estas cosas se expanden", se lamentó Jones.
Esta vez su llamado fue escuchado y el presidente de Twitter, Jack Dorsey, se contacto con ella y algunos de sus acosadores fueron suspendidos. Hoy Jones está de vuelta en el microblog. No obstante, este tipo de reacción por parte de la compañía ocurre raramente.
Daisy Ridley
A principios de agosto, la actriz británica Daisy Ridley, heroína del último Star Wars, abandonó Instagram, tras haber sido atacada por internautas de extrema derecha, después de emitir un mensaje contra el uso de armas de fuego. Muchos internautas la acusaron de tener un doble discurso.
Adele
Otra estrella que se fue y volvió fue Adele. La exitosa cantante regresó el mundo de la música con su álbum "25" y apareció nuevamente en las redes sociales, pero cuando su hijo Angelo nació hace tres años, eliminó sus perfiles online al recibir amenazas de muerte en contra de su pequeño.
Zayn Malik
El ídolo teen vivió una pesadilla en las redes cuando anunció que dejaba One Direction para seguir una carrera en solitario. Tras la noticia, tuvo que alejarse de la res sociales debido a la cantidad de mensajes de fans de la banda que condenaron su decisión, culpándolo de una posible fin del grupo.
Jennifer Love Hewitt
En 2013, la actriz de Party of Five emitió un mensaje de agradecimiento a las personas que la trataban con amor en Twitter y criticó a los que le enviaban hirientes mensajes antes de abandonar la red social por un mes.
Iggy Azalea
Con sus curvas bien marcadas, el cuerpo de la rapera es constantemente fotografiado. Sus enemigos le marcan todo el tiempo sus "defectos" a través de las redes. En 2015, la australiana llegó a dejar de usar Twitter. Volvió, pero advirtió que las redes ocuparían menos espacio en su vida.
Emma Roberts
La actriz de Valentine's Day recibió duras burlas de cientos de usuarios. La sobrina de Julia Roberts se sintió obligada a permanecer un tiempo alejada de sus cuentas en las redes sociales.