La gran noche de Telemundo, la cadena en español perteneciente al conglomerado de medios norteamericano NBCUniversal, brilló de la mano de las estrellas máximas del mundo de la televisión y la música que triunfan en el mercado hispano de los EEUU y toda Latinoamérica.
Artistas de la talla de Daddy Yankee y Chino y Nacho se presentaron sobre el escenario del American Airlines Arena de la ciudad de Miami, convertida en el epicentro de la producción de contenidos en español para televisión y un verdadero "hub musical" para lanzar a nivel regional a las próximas sensaciones de los géneros latinos.
La quinta edición de los Premios Tu Mundo, donde el público decide los ganadores de la noche, tuvo como anfitriones de lujo a la colombiana Maritza Rodríguez y al boricua Carlos Ponce, quienes llevaron adelante el maratónico show, que se extendió por tres horas.
La performance más esperada de la noche estuvo a cargo de Daddy Yankee con su pegadizo single "Shaky Shaky", pero también estuvieron presentes artistas de la talla de Juan Magan, quien se presentó junto a la británica Luciana.
Farruko también se lució sobre el escenario con su canción "Obsesionado", mientras que el dúo venezolano Chino y Nacho, en colaboración con el gran ganador de la noche, Daddy Yankee, interpretaron "Andas en mi cabeza", una de las canciones en español más populares del momento.
El cierre musical de la noche estuvo a cargo de Cali y el Dandee con su éxito "Por fin te encontré", interpretado en conjunto con Juan Magán y Sebastián Jatra.
La cadena Telemundo acaba de convertirse en la cuarta estación más vista del prime-time norteamericano entre adultos de 18 a 49 años, superando al poderoso referente FOX, detrás de los gigantes NBC, ABC y CBS. Todo un hito para una cadena en español y un verdadero símbolo de los cambios demográficos en EEUU, donde los hispanos influyen cada vez más a nivel global en lo que respecta a hábitos de consumo televisivos y en la generación de contenidos específicos para este segmento en franco crecimiento.