No es ningún secreto que las marcas o las revistas editan en exceso sus fotografías para exhibir a las bellas modelos como mujeres "perfectas". En el ultimo tiempo fueron muchas las estrellas de Hollywood que hicieron público su enojo al verse casi irreconocibles en una portada. Pese a estos cuestionamientos y ciertos cambios, la realidad es que aún la industria de la moda se dedica a presumir cuerpos que son irreales de pies a cabeza.
Ahora una ex editora de Victoria's Secret, es quien ha revelado al sitio Refinery 29 los secretos que usa la firma la lencería para hacer desaparecer cualquier mínima imperfección de sus famosos Ángeles.
La mujer, que pidió utilizar el nombre de Sarah para permanecer en el anonimato, declaró que todo comienza antes de la edición digital.
Las extensiones de pelo y los rellenos de los sujetadores y bikinis son técnicas habituales antes de iniciar una producción. El busto es una de la partes más alteradas sin importar que utilicen "push ups" o cualquier otro tipo de prenda que simule una mayor talla. Igual eso no es suficiente ya que después las imágenes serán manipulados de forma digital.
Para ocultar la delgadez extrema de alguna modelos, los retocadores tiene que darle más volumen, sobre todo en el trasero, en la zona de las costillas y en las caderas.
A la hora de posar con un bañador o bikini, las maniquís suelen lucir por debajo sujetadores para que el busto luzca con mejor forma. Este sujetador es eliminado luego y es el principal motivo por el que un traje de baño de igual la talla siempre quedará distinto tal cómo lucia en la publicidad.
¿Por qué no contratan modelos con curvas? "Debido a que no se venden", esa fue la tajante respuesta de la informante, quien también contó que la marca intentó probar con modelos de talla grande pero fue un fracaso.
Además de evidenciar las tácticas detrás de las fotografías de Victoria's Secret, "Sarah" reconoció que lo que "hace está mal", pero cree que parte de la culpa es de la sociedad que aún prefiere ver cuerpos de fantasía.