Atrás quedaron los tiempos en los que "rock-stars" conocidos por sus excesos, atletas profesionales de las más variadas disciplinas con fama de "donjuanes" y estrellas de Hollywood valuadas en cifras multimillonarias se consagraban como los solteros más codiciados del planeta.
El surgimiento de una nueva generación de emprendedores con base en Silicon Valley, verdaderos visionarios de la era moderna que mediante sus prometedoras "start-ups" buscan cambiar el mundo, se han posicionado como los nuevos jóvenes objetos de deseo de mujeres que priorizan la estabilidad y la inteligencia en su "media naranja" por sobre un cuerpo definido o dotes artísticas.
Lo que algunos califican como la nueva "venganza de los nerds", haciendo alusión al filme de 1984 en el que una recién nacida generación de hombres fascinados por el mundo de las computadoras terminaba conquistando a las mujeres más deseadas de su universidad en base a su inteligencia, ganando la batalla frente a sus fornidos y poco iluminados contrincantes deportistas, estamos ante la presencia de una nueva camada de billonarios, en su mayoría menores de 30 años, convertidos en los nuevos "sex-symbols" de la era de las redes sociales.
Resulta ser que vivimos en una era en la que los hombres inteligentes terminan ganando, lo que algunos han llamado "el momento de los geeks". Aparentemente las mujeres, cansadas de intentar encontrar el amor en la infinidad de aplicaciones disponibles hoy en el mercado, inundadas de hombres alérgicos al compromiso, encuentran en aquellas personas ambiciosas y de gran inteligencia lo que buscan a la hora de formar pareja.
Los hombres que conforman la pujante industria tecnológica de Silicon Valley suelen caracterizarse por ser extremadamente estratégicos, siendo conocidos más por sus logros profesionales que por sus excesos o deslices amorosos. Jóvenes, astutos y por sobre todas las cosas económicamente exitosos, suelen ser vistos hoy día como los aliados ideales para formar una familia.
A diferencia de sus contrapartes de Wall Street que se desempeñan en el cuestionado mundo de las finanzas, el cual en muchos casos carece de verdadero sustento, pudiendo sus arriesgados "traders" pasar de millonarios a mendigos de la noche a la mañana, los nuevos reyes de Silicon Valley prometen mantenerse como los hombres más deseados por mucho tiempo, en lo que parece ser una reivindicación de la mente sobre el cuerpo.