El reinado de Roger Ailes 'como el jefe del Nº 1' de la cadena de noticias Fox News podría estar llegando a su fin. Pese a las denuncias por acoso sexual en su contra, Ailes no quiere irse sin antes arreglar el "precio" de su salida del canal, que dirige desde 1993. El suculento acuerdo aún no se ha concretado, pero se cerraría muy pronto.
El magnate australiano Rupert Murdoch, dueño de la 21st Century Fox Inc, y sus hijos James y Lachlan le han pedido su renuncia antes del 1º de agosto o enfrentará un despido.
Al parecer, hay discrepancia dentro del clan Murdoch sobre cómo "solucionar" este brete. El jefe de la familia quiere terminar con este asunto lo más rápido posible y le ofrece USD 40 millones a Ailes, mientras que sus hijos consideran que el CEO no debería llevarse nada.
Un semana atrás la reportera Gretchen Carlson -quien trabajó por más de una década en Fox News- denunció que Ailes la acosó varias veces y luego no le renovó el contrato por haberse negado a tener sexo con él.
Pero el escándalo explotó cuando el martes se reveló el caso de la presentadora y estrella del canal, Megyn Kelly, quien también contó haber sufrido, en repetidas ocasiones, insinuaciones por parte del alto ejecutivo.
Las autoridades entrevistaron a Kelly, quien confesó que Ailes se comportó de forma inapropiada con ella cuando era una joven corresponsal de Fox.