Lisa Niemi golpeaba al actor Patrick Swayze, incluso, cuando éste se encontraba luchando contra el cáncer de páncreas que acabó con su vida en septiembre de 2009 a los 57 años, reveló recientemente un amigo del matrimonio al sitio RadarOnline.
La fuente detalló que el protagonista de películas como Ghost y Dirty Dancing fue víctima de la violencia doméstica por parte de quien fuera su mujer por 34 años.
"A ella no le importaba que él estuviese débil o muriéndose, ella le pegaba incluso con objetos y le agarraba los brazos y el cuello. Le hacía de todo, puñetazos, bofetadas", declaró el hombre, que pidió mantener el anonimato.
El informante contó además que la mujer tenía una relación con Patrick de "amor-odio" y que él nunca se atrevió a pegarle pese al constante maltrato.
"No sólo le pegaba sino que también le controlaba la vida indicándole el dinero que podía gastar, los amigos a los que podía ver y qué papeles eran los que tenía que aceptar", detalló la fuente.
Este allegado fue por más y reveló que cuando Swayze se encontraba en las últimas semanas de su enfermedad, Niemi lo abandonó y fue el hermano del actor, Don, quien se encargó de él.
Estas declaraciones han provocado una reacción inmediata por parte de la ex bailarina, que negó tajantemente la información: "Es falso. Así de simple".
Swayze y Niemi se conocieron a los 15 años y se casaron en 1975, antes de que el actor se hiciera mundialmente famoso. La pareja no tuvo hijos y, cinco años después de su muerte, Niemi se casó con el joyero Albert DePrisco.