Anton Yelchin, conocido por interpretar a "Chekov" en la nueva saga de la mítica Star Trek, fue encontrado muerto este domingo a los 27 años en un extraño accidente , según confirmó su representante, Jennifer Allen.
El sitio TMZ señala que el actor fue atropellado por su propio auto, cuando el vehículo, aparentemente sin frenos, rodó cuesta abajo en el camino de entrada a su casa, ubicada en San Fernando Valley, Los Ángeles.
Yelchin fue descubierto por compañeros de trabajo, que se alarmaron porque éste no había acudido a un ensayo programado.
"La víctima estaba en camino a encontrarse con sus amigos para un ensayo y cuando no llegó sus amigos fueron a su casa donde lo encontraron muerto", informaron las autoridades locales.
"Al parecer dejó su coche en el camino de entrada. Él estaba detrás del vehículo cuando éste rodó hacia atrás y lo inmovilizó contra la columna, lo que causó el trauma que lo llevó a la muerte", precisó la Policía.
Yelchin nació en San Petersburgo, Rusia. Inició su carrera artística en los EEUU en filme independientes y producciones televisivas, antes de hacerse más conocido en películas como Alpha Dog o la comedia Charlie Bartlett.
La familia fue notificada por los amigos que lo encontraron sin vida. A través de Twitter, las celebridades lamentaron la muerte del actor.
John Cho, quien coprotagonizó lo nuevo de Star Trek, lo llamó "curioso, hermoso, valiente". "Estoy destruido", agregó. En tanto, el director Guillermo del Toro calificó a Yelchin como "un gran socio creativo".
"No es real. Anton Yelchin era tan talentoso. Una gran pérdida", escribió la actriz Anna Kendrick
Anton was a sweetheart. Absolutely a great creative partner and artist.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 19 de junio de 2016
This is unreal. Anton Yelchin is such a talent. Such a huge loss.
— Anna Kendrick (@AnnaKendrick47) 19 de junio de 2016
LEA MÁS: