Donald Trump declaró este miércoles que "adhiere de todo corazón" a la condena expresada por el vicepresidente Mike Pence a los envíos de artefactos explosivos contra Barack Obama, Bill y Hillary Clinton y las oficinas de la cadena CNN.
El presidente tomó el mensaje de Pence y se limitó a unirse al mensaje, a menos de dos semanas de las elecciones de medio término en las que el Partido Republicano podría perder la mayoría legislativa.
I agree wholeheartedly! https://t.co/ndzu0A30vU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 24, 2018
Por su parte, la Casa Blanca condenó en un comunicado los "recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas".
"Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como "estos cobardes".
Las autoridades todavía no confirmaron si los ataques están coordinados, pero las primeras informaciones apuntan a que los artefactos son similares y todos los objetivos son personalidades demócratas, o críticos del gobierno de Trump, en el caso de CNN. A las amenazas se suman un artefacto sospechoso encontrado en la oficina de la congresista opositora Debbie Wasserman Schultz en Florida y un hecho similar registrado el lunes en el domicilio del magnate George Soros, habitual donante del Partido Demócrata.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: